viernes, 4 de febrero de 2011

LA CROMOTERAPIA

LA CROMOTERAPIALa cromoterapia o poder de los colores está terapias se está empleando con más frecuencia para la cura de enfermedades.

Los colores que escogemos para vestirnos dicen mucho más de lo que pensamos, expresa nuestra personalidad y nuestra forma de ser, también nuestro estado de ánimo. Ahora está disciplina de la cromoterapia se emplea en muchos centros de belleza y salud, ya que ellos aprovechan las cualidades de cada color para aliviar enfermedades y establecer una armonía en todo nuestro cuerpo.

Los tratamientos de cromoterapia se utilizan para la corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), pero también para otros problemas físicos, como la regulación de la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, retención de líquidos, problemas cutáneos, etc. Cuenta con la ventaja de que es una técnica indolora y apta para todo el mundo, y suele ser aplicada de forma combinada con otras terapias, como los masajes, la musicoterapia, etcétera.
Así, existen diferentes grupos de colores para tratar una u otra dolencia. Los más cálidos, de la gama de los rojos y naranjas, se emplean, por ejemplo, para tratar los problemas de la circulación sanguínea, y facilitan las posibilidades de regeneración y recuperación. La gama de los templados, como amarillos o verdes, son utilizados para combatir la celulitis, mientras que los más fríos, azules y morados, pueden ayudar a tonificar. Sólo algunos ejemplos, que deben ser contrastados en cada caso concreto con el terapeuta: el rojo es el color de la energía, de la velocidad y de la pasión. Este tono abre el apetito e inspira fuerza, y se adecua a las personas atrevidas. Toda la vitalidad que transmite se relaciona con la fuerza del torrente sanguíneo, por lo que puede venir bien para mejorar los problemas circulatorios.
Por su parte, el naranja expresa alegría y ganas de vivir. Es un tono lleno de fuerza y con mucho vigor que puede ayudar a aliviar los problemas asmáticos, la bronquitis, el reumatismo, las roturas de ligamentos y las fracturas óseas. Y el azul oscuro encarna la tranquilidad. Relacionado con las tiroides, puede influir en el control del peso. Además, al ser un color que transmite sosiego, es bueno para pintar la habitación de personas con problemas de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario