sábado, 15 de enero de 2011

Remedios para el INSOMNIO

remedios para el insomnioINSOMNIO - Ideas y consejos para ayudar a las personas que sufren insomnio y trastornos del sueño. Si duerme mal o se despierta mucho, una de estas soluciones naturales para el insomnio le podrá ayudar.

Un baño caliente: Tomar un baño caliente es una forma excelente de relajar su cuerpo y su mente. Es importante que el agua no esté demasiado caliente - no queremos que su cuerpo se agote, sino que se relaje en un baño de agua templado que ayude a relajarse.

Puede utilizar sales de baños especiales para la relajación. Las sales de lavanda son los mejores, representan un remedio natural contra el estrés y además ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. Si quiere, ponga música clásica y encienda unas velas para que el ambiente acompaña su deseo de relajación.

Un masaje: Un masaje relajante puede ayudarle a tranquilizarse y evitar el trastorno de no poder dormirse. Si tiene la suerte de estar acompañado por la noche, digale a su pareja que le haga un masaje relajante. Es importante que la persona encargada de hacerle el masaje se centre en su espalda, su nuca y su cabeza En estas zonas, debe hacer un masaje suave, lento, sensible y firme con el fin de sacar la tensión de sus músculos y tranquilizarle.

Pueden utilizar cremas y lociones especiales que le ayuden a relajarse. También puede combinar unas técnicas de relajación con el masaje, lo que le proporcionará un estado de bienestar y relajación que induce al sueño.

Escuchar música relajante: Poner música relajante para que se duerma con mayor facilidad. Este remedio para el insomnio tan recomendado para los bebés también funciona para los adultas. Elija la música que más le relaja - una melodía que le produce bienestar y relax.

Existen cintas y cds diseñados para fomentar el sueño y relajar a los oyentes. Algunas son compuestas según este propósito. Otros contienen sonidos relajantes como el ruido de las olas que se rompen en la playa, o el ruido de los latidos del corazón o sonidos que representan el ruido que todos escuchamos desde el útero cuando empezamos a tener vida. O música relajante.

Si utiliza este remedio, lo mejor es que su equipo de música tenga una función que permite que se apague a la media hora o cuando se termine la música elegida. Si tiene que levantarse para apagar el aparato se perderá una gran parte del beneficio aportado por las melodías o el ritmo de los sonidos que le ayuden a relajarse.

Tomar una bebida relajante: Tomar un vaso de leche caliente unos 15 minutos antes de ir a dormir le ayudará a relajarse. La leche contiene el calcio, lo que ayuda a curar un estado de nerviosismo y fomenta la relajación.

Otras bebidas que ayudan a relajarse son las infusiones del tipo manzanilla, anis o hinojo. Todas estas infusiones contienen propiedades que relajan al organismo. Muchas tiendas especializadas en remedios naturales venden mezclas de infusiones diseñadas para fomentar la relajación y el sueño. Vea Hierbas Relajantes.

Comer algo ligero antes de ir a la cama:  A veces el insomnio se debe al hambre. Es aconsejable tomar un pequeño tentempié - poca cantidad - como un zumo, unas galletas, un vaso de leche, infusión etc.

Algunos estudios indican que los alimentos con un alto contenido del ácido amino L-Tryptophan nos ayudan a dormir. Este tipo de alimentos incluyen leche templado (no fría), huevos, requesón, pavo y anacardos. No olvide, pues comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario